Información de la inmobiliaria

Ver propiedades

    Código de la propiedad

    RA213

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.

  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Ubicación

Ruta N° 109 - Ubicadas A Unos 15 Kilómetros De La Ciudad De Rocha Capital., Rocha, Rocha

Descripción

Chacras en las sierras de Rocha desde 5 hectáreas.

N° 1 - 5 hectáreas - U$S 36.000 - VENDIDA !!!

N° 2 - 5 hectáreas - U$S 36.000 - VENDIDA !!!

N° 3 - 5 hectáreas - U$S 36.000 - VENDIDA !!!

N° 4 - 5 hectáreas + Cabaña de Madera con techo de quincha !!!

N° 5 - 5 hectáreas - U$S 36.000 - VENDIDA !!!

N° 6 - 5 hectáreas + Cabaña de Madera con techo de quincha !!!

N° 7 - 5 hectáreas + Cabaña de Madera con techo de quincha !!!

N° 8 - 5 hectáreas - U$S 36.000

N° 9 - 5 hectáreas - U$S 36.000 - VENDIDA !!!

N° 10 - 10 hectáreas - U$S 69.000

N° 11 - 8 hectáreas - U$S 56.000

PROYECTO.

Cerro Alto de Cuoretierra es la materialización de una convicción, existe otra forma de asentarnos en la Tierra.

Este hermoso proyecto busca compartir el sentir de muchas personas que hemos notado que vivir en el campo en contacto con lo que es realmente importante, una forma de vida posible y realizable.

Vivir en contacto con nosotros mismos, lo real y alejarnos de la ilusión o al menos entrar y salir cuando sea necesario.

En un entorno de paz y energía únicos, en un cerro donde las piedras laten, muy cerca del océano, en la propia sierra, donde se unen Maldonado y Rocha, en este lugar mágico es que desarrollamos Cerro Alto.

Cerro Alto propone asentarse en Libertad, con Respeto y Armonía. Es por ello que creamos una antigua nueva propuesta de establecernos en un territorio.

¿Te gustaría vivir en el campo y a su vez contribuir en la restauración del ecosistema del lugar?

Cada familia tendrá un lugar determinado en los mejores sitios del campo para poder desarrollar su proyecto de vida.

Por lo tanto, existirán espacios exclusivos para que cada uno de nosotros podamos construir nuestra casa, desarrollar algún emprendimiento productivo y otros espacios donde conservaremos el ecosistema, lo restauraremos y desarrollaremos emprendimientos en conjunto entre quienes deseen sumarse.

Cerro Alto podrá ser un lugar de residencia, de veraneo o ambos combinados con algún emprendimiento respetuoso del ecosistema, cada uno será libre de tomar sus decisiones.

El sistema de asentamiento humano propuesto es la Permacultura. Se trata de un método creado por Bill Mollison basado en un trabajo de investigación por todos los continentes que le permitió recopilar y entender las distintas formas de asentarse de manera que ese asentamiento permanezca en el tiempo y sea favorable para los seres que allí habitamos.

COMUNIDAD.

Proponemos un sistema de tierra compartida ya que si bien cada uno tendrá su espacio privado la idea de Cerro Alto es no tener alambrados para separar los predios de forma de promover el libre transitar de seres que habitan las sierras e intervenir en la menor medida en el ecosistema. Al tratarse de un predio de 64 hectáreas, tendremos la independencia necesaria sin separarnos por alambrados.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA.

A 15 km de Rocha por la ruta 109, que une Rocha con Aiguá, a tan sólo 200 km de Montevideo y a 140 km de Chui, Brasil.

Se sitúa en un maravilloso campo con vistas panorámicas y en un entorno de biodiversidad de las Sierras del Este que nos va a sorprender.

Entendemos que el turismo natural es una excelente fuente de ingresos, en Argentina este sector es el que más ingresos genera al país dentro del rubro.

La gastronomía orgánica es cada vez más solicitada, no sólo por la no presencia de agrotóxicos sino por la riqueza nutritiva de sus elementos.

Los servicios personales en la zona son cada vez más requeridos ya que muchas personas del medio

En la zona se desarrollan varios proyectos de vida comunitaria en total armonía con el lugar, donde existen actividades culturales variadas, proyectos eco turísticos, cabalgatas, propuestas de alimentación orgánica, entre otras ideas mágicas.

ECONOMÍA.

Entendemos que el turismo natural es una excelente fuente de ingresos, en Argentina este sector es el que más ingresos genera al país dentro del rubro.

La gastronomía orgánica es cada vez más solicitada, no sólo por la no presencia de agrotóxicos sino por la riqueza nutritiva de sus elementos.

Los servicios personales en la zona son cada vez más requeridos ya que muchas personas del medio.

En la zona se desarrollan varios proyectos de vida comunitaria en total armonía con el lugar, donde existen actividades culturales variadas, proyectos eco turísticos, cabalgatas, propuestas de alimentación orgánica, entre otras ideas mágicas.

urbano se están asentando en la zona y que si bien cambian algunos hábitos de consumo, desean mantener determinados servicios que mejoran su calidad de vida.

La producción de frutas nativas a escala comercializable es de gran demanda hoy en día en nuestro país y exterior.

El senderismo encuentra en Cerro Alto el lugar ideal para su desarrollo, por sus excelentes vistas y trillos que te sorprenderán.

Propuestas de autoconocimiento y meditación encontrarán aquí tierra fértil donde crecer.

El trabajo a distancia desde aquí será maravilloso debido a que se cuenta con internet y energía eléctrica en la puerta en un entorno de naturaleza increíble.

A su vez queremos aprovechar las ventajas de comprar bienes o contratar servicios compartidos, proponemos la generación de energía solar en conjunto reduciendo así el costo para cada familia, desarrollar sistemas de captación de agua a través de techos, pozo o bombeo de agua de las nacientes existentes en el predio.

ESCRITURA DE COMPRAVENTA.

Es la forma jurídica que entendemos permite que el espíritu del proyecto se perpetúe en el tiempo. A su vez fue elegida tomando en consideración la seguridad que la mayoría sentimos hoy en día al ser “propietario” de un bien.

Sus Características:

Cada participante del proyecto Cerro Alto tiene el respaldo por el dinero que invierte por la compra de su espacio de tierra ya que se trata de una compraventa tradicional por escritura pública, a su vez sí hoy o mañana lo decide puede vender su chacra.

La antedicha escritura se complementa por un contrato suscrito por los participantes del proyecto donde se establecen las condiciones expuestas en el presente documento de forma de comprometernos al cuidado y mejora del equilibrio ecológico del lugar, por lo que nos garantiza que el fin para el cual fue creado el proyecto, siga adelante con las generaciones venideras.

Esta forma de organización nos permite realizar inversiones con propósito, ya que el desarrollo de la vida y de los emprendimientos productivos serán en total armonía con la naturaleza y en forma orgánica.

Gracias a este acuerdo podremos acceder a todo el predio de 64 Hectáreas sin restricciones y tendremos cada familia nuestro propio espacio privado el que no será de acceso a todos.

ARQUITECTURA.

Desde el punto de vista constructivo, en Cerro Alto cuidaremos el impacto de nuestras construcciones.

En primera instancia buscaremos disminuir la huella de carbono de lo que construyamos, esto se logrará utilizando materiales del lugar y que en su proceso de extracción o producción consuman la menor energía posible.

En segundo lugar, no utilizaremos materiales con veneno y productos químicos que son nocivos para la salud de los seres humanos y otros seres que habitan las sierras.

El diseño de las casas será decidido por cada familia y Cuoretierra podrá asesorar, sin costo para proponer materiales de bajo impacto en el ecosistema y en la definición del lugar de construcción.

Cada uno podrá elegir el estudio de arquitectura con que desarrollará su proyecto y con quien lo ejecutará.

El estudio elegido podrá encargarse de:

Proyecto y dirección de obra.

Proyecto, dirección y construcción.

Proyecto, dirección y contratación de un equipo externo que elija cada familia.

Proyecto, dirección y autoconstrucción.

ENERGÍA.

Cohabitaremos con la energía del Sol, del Viento, del Agua, de las Piedras, de los Animales, de la Vegetación, de las Estrellas, de la Tierra y de los Seres que habitan el lugar.

Nuestro mayor desafío será convivir conociendo y aprovechando estas fuerzas del lugar y allí desarrollarnos.

Aprovecharemos el Sol para generar energía eléctrica a través de un sistema de energía solar, donde se podrá optar entre alquilar los equipos de generación o comprarlos siempre a un costo menor que el de la energía que vende la empresa del Estado.

Esta idea busca minimizar el gasto energético de transportar la energía desde las mega centrales hasta las Sierras con todos las fugas energéticas que se dan en el camino. Asimismo, la independencia en la generación nos brindará autonomía y mucho menor costo energético o hasta ser dueño de los equipos y no pagar más por la energía eléctrica.

En cuanto al Agua, en estas Sierras emana por varios lugares, en Cerro Alto hay varias nacientes de agua pura, cañadas y con la propia agua de lluvia de los techos podemos abastecer las viviendas y el consumo productivo.

Proponemos la utilización de leña debido a la abundancia de esta energía almacenada en la zona a su vez cada familia optará por el sistema que prefiera.

CULTURA.

Las Sierras son un lugar donde la oferta cultural es efervescente. Entendemos que al lugar lo hacen los seres que en él habitan, es por esto que elegimos esta hermosa zona donde las propuestas culturales son abundantes.

Destacamos hermosas propuestas educativas, siguiendo por variadas ofertas de gastronomía de autor, espectáculos musicales, centros de trabajo con equinos desde una perspectiva holística, un destacado centro de autoconocimiento y trabajo introspectivo, entre otros.

Frente a Cerro Alto se encuentra la reserva de flora y fauna Ambá que nos inspira y respetaremos sus recomendaciones para respetar y en ocasiones regenerar el ecosistema del lugar.

Las Sierras son un espacio multicultural que personas de diversos países han encontrado para habitar en equilibrio y en respeto con la Tierra.

PLANIFICACIÓN SOBRE EL USO DE SUELOS.

Existen tres áreas bien diferenciadas en Cerro Alto.

VIVIENDAS.

Aquí se desarrollará cada proyecto de construcción respetando una distancia mínima de intimidad entre casas.

ÁREA PRODUCTIVA.

Existirán espacios donde desarrollar la producción que cada uno desee hacer, entendiendo y respetando la producción de alimentos que integran nuestra dieta mediterránea así como los cultivos americanos.

Los proyectos productivos de Cerro Alto tendrán como base la ecología y la producción saludable.

ÁREA DE CONSERVACIÓN.

Mantendremos para nosotros y las futuras generaciones el diverso ecosistema serrano, que será un orgullo para todos quienes integramos el proyecto. Trabajaremos en la reproducción de especies vegetales autóctonas y en la reinserción de otras y también en el amparo para la vida de animales silvestres de este ecosistema.

CAMINERÍA.

El predio de Cerro Alto cuenta con frente a la Ruta 109, lo que permite un excelente acceso a las unidades de vivienda.

TRATAMIENTO DE AGUAS.

Cada familia, será responsable de las aguas que entran y de las que salen de su casa, es por ello que aprovecharemos el agua del lugar para las necesidades habitacionales y a su vez trataremos las aguas negras y grises.

En cuanto a las aguas grises son muy aprovechables en las huertas de zona 1, linderas a cada casa, propondremos diversas estrategias para su tratamiento que son sencillas y económicas.

Sobre las aguas negras existe el tratamiento con biodigestores que son económicos y es una excelente manera de reintegrar estos recursos al ambiente.

HUERTA PRODUCTIVA COMUNITARIA.

Además de la huerta de zona 1 que cada casa tendrá, existirá una huerta comunitaria de zona 3 para intercambiar saberes, semillas y compartir su cuidado y cosecha.

HUERTA FAMILIAR.

Te asesoraremos para que desarrolles tu huerta orgánica para que vos y tu familia disfruten de los beneficios de una alimentación sana.

AGROFLORESTA DE FRUTOS COMESTIBLES.

Desarrollaremos un proyecto de reinserción de bosques comestibles nativos para el consumo de las familias del proyecto.

SISTEMAS DE COMPOSTAJE FAMILIAR.

Te asesoraremos en el sistema de reutilización de recursos que salen de nuestras cocinas para que vuelvan a la tierra y mejoren las huertas de zona 1.

COMO PARTE DEL PROYECTO TE REGALAMOS:

Servicio de consultoría para el desarrollo de un negocio sustentable.

Servicio de consultoría permacultural para la ubicación de la casa.