12241 m² totales

Información de la inmobiliaria

Ver propiedades

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.

  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Características del inmueble

Superficie total
12241 m²
Antigüedad
0 años

Descripción

Está ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Colonia del Sacramento, a un kilómetro de la Ruta Nacional 1 y a ocho cuadras de la costa. Se encuentra empadronado en la sección judicial 12 (según catastro del departamento de Colonia del Sacramento), zona rural, padrón N 2937. Una de las últimas hectáreas de la zona, a 8 cuadras de la playa, sobre padrón rural. IDEAL PARA PROYECTO DE VIVIENDA SUSTENTABLE. POZO DE AGUA CON VERTIENTE, MONTE DE EUCALIPTUS PARA LEñA, PLANTAS NATIVAS EN CANTIDAD Y VARIEDA, DOS CONSTRUCCIONES ORIGINARIAS EN EL TERRENO, UNA DE LAS MAS ANTIGUAS DEL BALNEARIO, CON VALOR HISTORICO. TODOS LOS ESTUDIOS REALIZADOS VALORES DE INDICE DE TIERRA, CURBAS DE SUELO Y CROQUIS CONEAT. APTO PARA DESARROLLO PRODUCTIVO SUSTENTABLE TIPO BOSQUE DE ALIMENTOS / VIVERO / HUERTA ORGANICA. El terreno está deslindado en 125,50 mts al Sur; 97 mts al Oeste; 126 mts al Norte y 97,70 al Este; y está inscripto dentro del padrón rural de la zona y por lo tanto está exento de contribución inmobiliaria (impuestos a la tierra). La hectárea posee además dos construcciones precarias (otrora el obrador de Santa Ana); un pozo de agua y tendido eléctrico; postes para alambrado olímpico en el lado Este, alambrado de cinco hilos por lado Norte y Oeste y el lado Sur. El terreno tiene propietarios comprobados por escritura desde 1882 y es un lugar fundacional en la historia de Santa Ana. Está totalmente arbolado de especies autóctonas que le otorgan gran valor histórico y ecológico y lo separan ocho cuadras de la costa.