Campo en Venta

Venta Campo Lavalleja Minas

Publicado hace 2 meses

200000 dólares
320000 ha totales

Información del vendedor

Venta

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.

  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Ubicación

Lavalleja Minas 100, Otras, Lavalleja

Características

Superficie total320000 ha
Tipo de campoOtro
AccesoTierra

Descripción

Venta de Campo, Lavalleja

Excelente campo con increíbles vistas. Cuenta con 32 hectáreas, ideal para descanso, próximo a ciudad de Minas, a una hora de Punta del Este. Ruta 60 a 12 kilómetros de Ruta 8.

El Valle del Hilo de la Vida es un lugar en Lavalleja, Uruguay que se caracteriza por la presencia de un conjunto de aproximadamente 80 montículos de piedra de origen indígena.

El lugar debe el nombre de 'Hilo de la Vida' al curso de agua que recorre el valle en forma de cascada, desde un manantial que subterráneo.

El departamento de Lavalleja, Uruguay, a 8 km de la ciudad de Minas. Se accede desde el kilómetro 346 de la ruta nacional Nº 12.

El valle se encuentra al pie de un cerro de 335 msnm con forma de media luna y 1200 m de longitud. Allí se percibe una panorámica total de las Sierras de Minas y de sus lugares más destacados: la Mina Valencia, el Templo Budista, Cerro del Verdún, el Arequita, el Campanero, el Cerro del Cura.

Los montículos de piedra, fueron construidos por grupos indígenas sobre la ladera noroeste del cerro. Las dataciones basadas en el estudio geológico de las piedras de un color blanquecino, determinaron en 1000 años su antigüedad.

Existen restos de casi unos ochenta montículos, siguiendo la línea del sol o marcando líneas que siguen los puntos cardinales. Pero solo el hombre los ha dañado, pues no presentan muestras de erosión, lo cual es muy interesante ya que el cerro sí ha sufrido el efecto de la erosión, canalizando, a través del tiempo, el agua que corre por la ladera del cerro.

Los conos de piedra laja superpuesta, sin cimentación, de diferente altura, están en el lado cóncavo del valle.

Está localizado en la zona centro-este del país, limitando al norte con Treinta y Tres, al este con Rocha, al sur con Maldonado y al oeste con Canelones y Florida. Cuenta con 58 815 habitantes y una superficie de 10 016 km², teniendo una densidad de población de 5,87 hab/km².

Comercializa:

BROKER Bienes Raíces

Calles 20 y 27, Edificio DobleV

Punta del Este

www.brokerwtc.com

XINTEL(BKB-BKB-642)