Campo en Venta

De Revista, 5311 Metros, Vistas Panorámicas

Publicado hace 4 meses

520000 dólares
5 ha totales
2 dormitorios
1 baño

Información del vendedor

Venta

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.

  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Ubicación

Ruta 73 0101, Piriápolis, Maldonado

Características

Superficie total5 ha
Tipo de campoChacra
AccesoRipio
Forma del terrenoPlano
Dormitorios2
Baños1

Galpón

Luz eléctrica

Descripción

Se trata de un inmueble con topografía que permite inmejorable vista al Cerro Pan de Azúcar.
Alambrado
La zona del fondo se dispuso para la colocación de animales (en la actualidad hay equinos) ya que cuenta con buenas pasturas y aguada amplia.
La mitad con frente a la ruta corresponde al área de servicios.
En ésta última se han plantado más de 400 árboles que incluyen las más diversas especies (palmeras, eucaliptos, casuarinas, robles, olivos, anacahuitas, ceibos, sauces, liquidámbar, pitangas, arazá, etc.), contado casi en su totalidad con riego artificial mediante goteo y aspersores.
Dos pozos de agua, uno de aproximadamente 64 mts. de profundidad, con un caudal de 2.000 lts/.h y que posee filtros que eliminan todos los minerales pesados, transformándola en un agua de muy buena calidad.
El pozo restante es de aproximadamente 20 mts. con un caudal de unos 800 lts./h y que básicamente se usa para riego.
Dentro del área de servicios existe otro espejo de agua configurado por un gran tajamar, con isla comunicada desde la costa mediante un puente, y además un amplio muelle.
En el referido tajamar se plantaron más de 300 bagres de río (conocidos como “brótolas de río” – no bagres “amarillos”) de selección genética, que se alimentan con ración, lo que les da una excelente calidad.
Existe caminería interna de acceso a la vivienda de unos 150 mts. en inmejorables condiciones, con rotonda y un amplio estacionamiento frente a la casa.
Se cuenta con un galpón, en el que se guarda tractor y chirquera para corte del pasto, así como herramientas varias.

Vivienda - exterior

Se accede a la vivienda desde el estacionamiento por un puente construido en madera y caminero de lozas confeccionas en portland lustrado. Las características constructivas que la vivienda reviste le otorgan una singularidad única, combinando en su justo equilibrio lo antiguo con lo moderno. En efecto, en líneas generales la misma consiste en un vagón de madera de la década del ´50, absolutamente reciclado, colocado sobre sus rodamientos y rieles, que simula estar estacionado dentro de dos construcciones modernas hacia ambos lados. Dos puentes vidriados comunican el referido vagón, por un lado, con un amplio living, y por otro, con antebaño, baño y dormitorio principal. El hecho de tratarse de puentes vidriados es precisamente lo que da la sensación de introducirse en el resto de la vivienda y estar estacionado.
Exteriormente la construcción muestra dos grandes cubos colocados en el techo unidos con una viga reticulada que pasa por encima del vagón. Todo ello, precisamente, alude simbólicamente a los tanques de agua y puente donde antiguamente se detenían los trenes a vapor para ser recargados.
Las construcciones laterales del vagón fueron elevadas emparejándolas con la altura del piso del mismo (aproximadamente 1,60 mts.) lo que mejora la vista hacia todos los ángulos (especialmente el Cerro Pan de Azúcar).
Tal elevación constructiva, además, permite que la totalidad de la casa cuente con “sótanos” para guardar las más variadas cosas, así como “esconder” accesorios tales como calefones, etc.
El vagón en su lateral enfrenta un deck de unos 30 mts.2, con alero realizado en chapa acanalada antigua que combina perfectamente con el techo de dicho vagón. Luego, una superficie de aproximadamente el mismo tamaño, con piso de portland lustrado de 2 colores, alberga un acogedor fogón realizado con chapa de barco, remaches y material ferroviario reciclado. El referido fogón tiene a sus lados dos parrillas removibles que permiten cocinar, así como un protector de viento vidriado, que cuando se coloca otorga el aspecto de un gran farol. Él fogón es rodeado por 4 amplios bancos de madera.
Un caminero enmaderado comunica el deck con el muelle.
Sólo agregaremos que se trata de una construcción techada de unos 140 mts.2 que se elevan a más de 220 mts.2 contando los exteriores (deck con alero, fogón, etc.).

Vivienda - interior

Living

Hacia uno de los costados del vagón se construyó un living de unos 30 mts.2, con amplios ventanales que enfrentan la zona del cerro. Piso de portland lustrado de dos colores, plastificado. El techo posee vigas de pinotea.
Existe una estufa de gran porte, hecha a medida, de chapa de barco con remaches y puerta con vidrio vitrocerámico para altas temperaturas. Además de la función de calefaccionar, la estufa cuenta con una parrilla interior que posibilita cocinar en la misma.
Un amplio sillón cama de plaza y media y otro, transformable en dos camas individuales, permiten ampliar el lugar para dormir como mínimo tres personas adultas.
En este lugar se ha instalado un aire acondicionado de 12.000 BTU, TV Led de 42 pulgadas, equipo de música con parlantes interiores y exteriores, mesas ratonas, etc. .

Antebaño y baño

Hacia el otro lateral del vagón se encuentra un antebaño, con bacha instalada sobre mueble antiguo de roble y espejo incorporado a dicho mobiliario. En forma independiente se ubica el baño propiamente dicho, con amplio duchero y demás servicios, revestido en cerámica que simula madera envejecida.
La puerta del baño (al igual que la del dormitorio) fueron especialmente diseñadas con pátina de grafito y remaches).

Dormitorio principal

A continuación del antebaño, encontramos un amplio dormitorio con cama de 2 plazas que luce un respaldo también realizado a medida con madera (pinotea) y material ferroviario reciclado, al igual que sus mesas de luz. Un amplio ventanal permite visualizar la espectacular vegetación que luce a los fondos de la chacra (dado que allí se ubica un importante vivero). Un gran ropero de roble y una cómoda de igual madera conforman el resto del mobiliario del dormitorio principal.
El techo cuenta con vigas de pinotea idénticas a las del living.
Se instaló un aire acondicionado de 12.000 BTU.

Vagón – cocina comedor

El vagón se encuentra absolutamente reciclado. Cuenta con piso de tablas de pinotea de 3 cm de espesor, lustrado y plastificado.
En el mismo se ubica la cocina, con mesada de madera plastificada. Todo el mobiliario de la cocina fue realizado en madera con idéntica decoración a las puertas, según se indicó (pátina de grafito y remaches).
Una heladera color gris perla otorga el toque de modernidad que combina perfectamente con el mobiliario de cocina, al igual que un anafe de 4 hornallas.
Una amplia mesa – mostrador en madera plastificada de aproximadamente 3,40 mts. de largo por 0,65 mts. de ancho permiten que fácilmente entre 8 y 10 personas hagan uso de la misma (cenar, almorzar, etc.). Dicha mesa se encuentra elevada a la altura de un mostrador convencional, por lo que está rodeada de 8 sillas con respaldo especialmente diseñadas. Sobre dicha mesa se realizó una original lámpara que ilumina cálidamente el lugar (para la mesa y la lámpara también se utilizó material ferroviario reciclado)
La puerta del vagón ha sido vidriada manteniendo el marco original, lo que permite, desde la mesa descrita, la observación de la inmejorable vista ya referida.
En esta zona se colocó un mueble secundario de roble
Se instaló un aire acondicionado de 18.000 BTU así como TV Led.

Vagón – dormitorio secundario

Un tabique separa la zona de servicios del vagón (cocina comedor) del dormitorio secundario (instalado dentro del vagón). El mismo tiene una ventana que permite la visualización de las serranías y cuenta con dos camas de una plaza, mesa de luz, y ropero, todo con idéntica pátina de grafito a la anteriormente referida, al igual que su puerta de acceso (corrediza).

Vagón extra

La propiedad cuenta con un segundo vagón instalado a distancia de la vivienda principal, con servicios de luz y agua y pronto para ser adaptado a los usos necesarios (dormitorio de huéspedes, barbacoa, etc.).

Accesorios

La decoración interior de la casa se ha realizado con material ferroviario reciclado, así como antigüedades de diversas características especialmente seleccionados (faroles, planchas, teléfono, etc.).

Todas las luces interiores y exteriores son Led.
Se instaló panel solar que alimenta prácticamente toda la iluminación exterior y además permite conmutar automáticamente en caso de corte de energía eléctrica, logrando que parte de la iluminación interior también sea alimentada por el mismo panel.

Se ha instalado alarma. Todas las habitaciones cuentan con censores de movimiento y las aberturas con magnéticos, al igual que el galpón y casetas de filtros de agua y bomba.
La vivienda en su totalidad está rodeada por alarma perimetral, con censores exteriores de alta frecuencia.
Todas las habitaciones cuentan con terminales de conexiones para TV satelital o cable, encontrándose instalada antena de Direct TV y antena de aire – digital
(capta canales locales con definición HD).