Ubicación

Campo 1

Minas, Lavalleja

Características

  • Superficie total 50 ha
  • Dormitorios 1
  • Baños 1
  • Acceso Ripio

Descripción

Casa de piedra del 1800 con instalaciones complementarias.
Campo de recreo apto para Ganadería – Forestal – Olivares
CON GANADO INCLUIDO
90 minutos de Montevideo,
30 minutos de la ciudad de Minas,
60 minutos de Punta del Este

Inserto en medio de las sierras de Minas, el predio se encuentra a una altura de 250Mts sobre el nivel del mar, rodeado de cerros y cañadas en medio de un paisaje salpicado de pircas de piedra (antiguos muros de piedra para mantener al ganado), efloraciones de roca, plantaciones de olivares y eucaliptus. Dentro de las 50 ht. se pueden encontrar dos cañadas-arroyos, que no se secan ni aun en las sequias mas intensas, garantizando aguadas permanentes para los animales.


La vivienda se encuentra en la cima de un pequeño cerrito-ondulación del campo, desde el cual se puede visualizar todo el predio y los campos linderos.Las instalaciones constan de una casa del 1800 con muros de 80 a 100 cm de ancho hechos de piedra del lugar, esta estructura fue remodelada para disponer de un amplio ventanal, y una estufa a leña de piedra. A esta estructura se le adiciono el baño y un pequeño zaguán de distribución, que da paso con una puerta ventana al patio interno formado por 4 estructuras de las cuales una es la propia casa descrita.Las otras tres estructuras son la cocina de amplias dimensiones, un pequeño galpón de piedra y bloques que almacena un generador y otras herramientas, asi como un un galpón de piedra, madera y ladrillo de terrón(una pared de fondo que se busco conservar para preservar los vestigios originales de la estructura). En esta ultima estructura galpón con piso de tierra se tienen los enseres de campo, leña y herramientas de uso frecuente.

Las cuatros estructuras rodean un pequeño entorno que reúne arboles frutales entre los que se pueden encontrar, dos nísperos, una higuera, un naranjo, un Laurel añoso, un ciruelo Blanco, un ciruelo Rojo y un mandarino, así como una área con viejos arboles de monte en cuya sombra se hace las veces de sector parrillero en los mediodías de verano. La casa y la cocina disponen de luz por medio de un panel solar y baterías.La luz eléctrica de línea esta disponible a unos 2000 metros aproximadamente.


Las instalaciones no cuentan con agua de pozo, la perforación esta pendiente y en su lugar se usaba un deposito de agua de piedra, que recolectaba el agua de lluvia, (hoy sin uso, necesita reparación), y desde el cual se bombea el agua hacia el tanque que da agua a la casa.La alambrada perimetral de la totalidad del campo esta en buenas condiciones.Los galpones necesita atención y refacciones, pero la casa esta en buen estado general en la parte estructural y de aberturas que son de madera dura y modernas, disponiendo todas las puertas y ventanas externas de postigos de idéntica calidad.Los dos padrones totalizando 50 hectareas, se vende con todas las instalaciones, enseres y ganado.

Contacta al vendedor

Campos en Venta

Campo 1, Minas

U$S 270.000
50 ha totales
1 recámara
1 baño
Contactar

Vende

Nombre

Alvaro

Horario de contacto

10 a 20

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entra en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #474809840

Denunciar