Campo en Venta

Una Joya De Arquitectura A Orillas Del Río De La Plata

Publicado hace 11 meses

1470000 dólares
422 m² totales
3 dormitorios
3 baños

Información del vendedor

Venta

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.

  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Ubicación

Colonia del Sacramento, Colonia

Características

Superficie total422 m²
Tipo de campoChacra
AccesoOtro
Superficie cubierta del casco422 m²
Ambientes del casco4
Dormitorios3
Baños3

Descripción

Esta casa de un estilo único fue creada como un concurso entre estudiantes de arquitectura. Resultó una obra contemporánea y anacrónica a la vez del arquitecto Rafael La Paz. Se inspiró en dos rocas recogidos en el lugar donde se ubicaría la vivienda, y que aluden a recursos del Land Art o el arte conceptual un predio de 5 hectáreas en la costa de Colonia, Uruguay. La obra al final se presenta como una mezcla de varias referencias: las casas blancas mediterráneas, la idea de villa y la deconstrucción hasta los paisajes medievales. El corazón de la casa forma el patio cuadrado interior, al que se puede acceder desde todos los lados. Su piso consiste en azulejos reciclados, cuyas combinaciones de colores rompen con la austeridad del piso negro brillante y el blanco de las paredes. Todos los materiales, el mármol de los baños, la madera de los cajones de la cocina, sus muebles, los azulejos del piso, dan testimonio de la atención al detalle y la calidad. La casa tiene una altura interna de 6 me. La mayor parte de las superficies son lugares de estar que se definen por los muebles de estilo “Biedermeier”, “Art Deco” y “Barock”. Este proyecto se completa con un garaje accesible y una piscina redonda llena de agua proveniente de una fuente propia.



Ref: 3243