Ubicación

Ruta 21 -juan Gonzalez

Carmelo, Colonia

Características

  • Superficie total 29 ha
  • Acceso Otro
  • Superficie cubierta del casco 29 m²
  • Luz eléctrica

Descripción

Campo en VENTA 29Has JUAN GONZALEZ ID: CA002

DESCRIPCION
Muy buen campo ubicado en la zona de Juan González a pocos kilómetros de Carmelo departamento de Colonia.
Cuenta con una superficie 29 hás compuestas por tres padrones, con arroyo y monte indígena, 2 casas (una principal y otra para casero) pozo con agua para consumo y luz.
En el mismo se realiza producción agrícola - ganadera.
El 98 por ciento de la superficie corresponde al grupo CONEAT 0,34 cuya descripción de suelo se realiza a continuación.

índice Coneat Real: 107
Datos
Area construída
Departamento: Colonia
Localidad/Paraje: Juan González
Superficie (Has): 29 Has
Padrones: 11692, 11694, 11699
Sección Catastral: 6


UBICACIóN: Juan González -Ruta 21 km. 235 - Carmelo - Uruguay

Accesos: Ruta N 21 y 2 km al Norte por camino vecinal
Distancias a centros poblados:
Carmelo: 20 km
Puerto N. Palmira:42 km
Colonia: 62 km
Montevideo (cap. Nac.): 225 km
Buenos Aires (Arg): 435 km

MEJORAS DEL INMUEBLE

- 2 casas
- Buenas aguadas Arroyo
- Alambrados en buen estado

DESCRIPCION DEL RECURSO SUELO - CONEAT

índice de productividad Promedio: 98
EL índice C.O.N.E.A.T determina la capacidad productiva actual de los suelos del Uruguay, evaluados en kilos de carne bovina, ovina y kilos de lana por hectárea de campo natural, cuyo promedio es el índice 100.
Los grupos CO.N.E.A.T. No son estrictamente unidades cartográficas básicas de suelos, sino que constituyen áreas homogéneas, a la escala de trabajo utilizada, definidas por su capacidad productiva. Esta capacidad se expresa por un índice relativo a la capacidad productiva media del país, a la que corresponde el índice 100. Desde el punto de vista edafológico, la productividad se considera como la capacidad inicial del suelo para producir un cierto rendimiento por hectárea por año y que teóricamente se puede expresar como porcentaje del rendimiento óptimo que se obtiene en el suelo que ofrece las condiciones más favorables bajo una tecnología definida.
Grupo índice % Has
11699
Departamento COLONIA Ind. Productividad 98
Area(ha) 3.0


Grupo Indice % 03.40 96 100.0

11694
Departamento COLONIA Ind. Productividad 97
Area(ha) 19.0


Grupo Indice % 09.3 74 2.29 03.40 96 97.71


11692
Departamento COLONIA
Ind. Productividad 98

Area(ha) 5.0
Grupo Indice %
09.3 74 0.3
03.40 96 99.7

CROQUIS DE GRUPOS DE SUELOS CONEAT


Descripción de los grupos de suelos CONEAT
09.3
Este grupo se localiza en los alrededores de Pueblo Sánchez, siendo observable por Ruta 24, en el tramo comprendido al norte de Nueva Mehlem hasta Tres Bocas, en el Dpto. de Río Negro. Existen extensiones menores en los Dptos. de Paysandú, Soriano y Colonia. El material geológico corresponde a sedimentos areno arcillosos de color pardo, a veces pardo rojizo, existiendo en algunos lugares losas de areniscas silicificadas. Al este de la región existen cantos rodados que en algunas áreas alcanzan alta concentración (casquetes). Todos estos materiales corresponden a la formación Salto. El relieve está constituido por lomas de laderas asimétricas, donde las laderas sur son de marcada convexidad y pendientes de 4 a 8% y las laderas de exposición norte son más extendidas y de pendientes suaves, de 1 a 3%. Los suelos dominantes están correlacionados con las posiciones topográficas arriba indicadas, ya que en las laderas fuertes existen Argisoles (a veces Planosoles) Dístricos Ocricos a veces Melánicos Típicos, a veces Abrúpticos, hidromórficos, de color pardo oscuro, textura franco arenosa a arenoso franca, fertilidad baja y drenaje imperfecto. (Praderas pardas y Planosoles arenosos). En las laderas suaves los suelos corresponden a Brunosoles Subéutricos Típicos y Lúvicos, a veces hidromórficos de color pardo muy oscuro, textura franco arenosa o franco arcillo arenosa, fertilidad media y drenaje moderadamente bueno a imperfecto (Praderas Pardas algo arenosas). La vegetación es de pradera estival, con existencia de especies gruesas (paja colorada, canutillo, etc.) en las áreas de texturas más arenosas (Argisoles y Planosoles). Existen áreas con cultivos estivales pero predomina el uso pastoril estival. Este grupo corresponde a la unidad Tres Bocas en la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 74.

03.40
Este grupo corresponde a las planicies de arroyos del litoral oeste, como la existente en el arroyo Negro comprendidas en las regiones de la formación Fray Bentos, presentándose por lo tanto en los Departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia. Existen en el Dpto. de Durazno algunas planicies de arroyos de similares características como la del AAo Villasboas, que se han integrado en este grupo. El material geológico corresponde a sedimentos limo arcillosos y sedimentos aluviales de texturas variables y estratificadas, asociados a los cursos de agua. Las planicies presentan mesorrelieve, ocurriendo en los planos altos una asociación de Brunosoles Eutricos Lúvicos (Praderas Pardas máximas y planosólicas), de color pardo oscuro, textura franco limosa, fertilidad alta y drenaje imperfecto, y Solonetz Ocrico, de color pardo grisáceo claro, textura franco limosa, fertilidad muy baja y drenaje imperfecto. En las áreas deprimidas existen Gleysoles Típicos Melánicos (Gley húmicos) y, cercano a los cursos de agua, Fluvisoles (Suelos Aluviales) normalmente con vegetación arbórea de tipo de selva fluvial. El uso es pastoril con vegetación de parque, con árboles de densidad variable. Este grupo se encuentra integrado, por razones de escala en las unidades Fray Bentos, San Manuel y Young de la carta a escala 1:1.000. 000. (D.S.F.). Indice de Productividad 96.


CONDICIONES DE VENTA

Precio:12000 usd/ha
Comisión: 3% + IVA (22%)
Pagadero en el compromiso de Compraventa o Promesa de Compraventa.
Contratos de arrendamientos vigentes: No posee.

UBICACIóN, IMAGEN SATELITAL Y FOTOGRAFIAS

Contacta al vendedor

Campos en Venta - Carmelo

Campo Con Arroyo - Juan Gonzalez - Carmelo - Uruguay

U$S 350.000
29 ha totales
0 dormitorios
Contactar

Vende

Nombre

Busciomary Inmobiliaria

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entra en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #472802718

Denunciar