Ubicación

Blanquillo, Durazno

Características

  • Superficie total 1440000 m²
  • Antigüedad 0 años
  • Acceso Ripio
  • Superficie cubierta del casco 1440000 m²

Descripción

Campo en venta 144 hectáreas en Banquillo, Durazno.

Excelente campo ganadero con importante zona apta para uso agrícola forrajero.

Inmejorable aguada natural con costa de arroyo caudaloso.

Importante destacar que el campo no se inunda ni queda cortado. El arroyo está al fondo del campo y es el límite lindero. En época de temporales crece pero no afecta la zona productiva del campo. (Ver detalle de suelo en imagen).

 

Accesos: Servidumbre de Paso. Para entrar al campo se accede por servidumbre de uso legal. Son 5 kms. desde la ruta abriendo 8 porteras. (Muy seguro para dejar ganado).

Aguadas: Sí. Tipo: Arroyo caudaloso con costa navegable.

Montes – Sombra – Abrigo: Sí. Tipo: Monte nativo de costa.

Alambrados: Sí. Estado del alambrado: Alambrado perimetral en buen estado.

Energía Eléctrica: No.

Pozos: No.

Instalaciones de Trabajo: No.

Vivienda – Construcciones: No.

Documentación e impuestos: Todo al día.

Entorno del inmueble: Zona de establecimientos rurales. Lugar seguro y custodiado con vecinos alerta. 

 

Distancias de referencia:

 

Distancia a Blanquillo: 20 kms.

Distancia a Durazno: 145 kms.

Distancia a Melo Cerro Largo: 205 kms.

Distancia a Montevideo: 288 kms.

Distancia a Punta del Este: 350 kms.

 

Perfil del campo: Ganadero muy bueno. Campo de invernada. Agrícola forrajero en gran parte.

Tipos de suelos coneat:

 

Suelo G03.21 índice coneat 83 en un 88% de la superficie.

Suelo G03.11 índice coneat 70 en un 5% de la superficie.

Suelo 8.8 índice coneat 74 en un 4% de la superficie.

Suelo 8.3 índice coneat 61 en un 3% de la superficie.

 

Descripción de los tipos de suelos:

“Se adjunta imagen con mapa de distribución de tipos de suelos coneat en el área del campo”

 

Suelo G03.21

Comprende las llanuras medias y altas, adyacentes o no a vías de drenaje. Las pendientes son prácticamente de 0%, aunque puede haber mesorrelieve. Los suelos son Planosoles Dístricos Ocricos Umbricos, de textura variable pero generalmente franca a franca arenosa, profundos de colores variables y drenaje imperfecto. Asociados, se encuentran Brunosoles Subéutricos Típicos (Praderas Pardas hidromórficas), de texturas francas, colores oscuros, profundos y drenaje imperfecto. Puede haber un pequeño porcentaje de Solonetz Solodizados Ocricos. Estos suelos no sufren, salvo casos excepcionales, inundaciones pero debido a su mal drenaje pueden pasar encharcados algún tiempo. La vegetación es hidrófila, herbazal limpio y pradera estival. El uso es pastoril, principalmente de verano. Son zonas aptas para el cultivo de arroz, que actualmente se hace pero en pequeña escala. Los grupos de la sub-zona G03 corresponden a la unidad Río Tacuarembó de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Incluye todas las planicies de los ríos Tacuarembó y Negro y sus afluentes. Indice de Productividad 83.

 

Suelo G03.11

Son llanuras bajas, adyacentes a vías de drenaje. Las pendientes son prácticamente de 0%, aunque puede haber mesorrelieve. Los suelos son principalmente Gleysoles Lúvicos Melánicos (Gley húmicos), de texturas variables, aunque generalmente finas, muy profundos y Fluvisoles Heterotexturales Melánicos (Suelos Aluviales), con texturas variables, muy profundos. Pueden ocurrir inundaciones por períodos de tiempo variable. La vegetación es normalmente de selva fluvial y parque cerca de las vías de drenaje e hidrófila, herbazal limpio, en los lugares más alejados. En depresiones donde el drenaje es más pobre pueden aparecer pajonales. El uso de este grupo está limitado por el riesgo de inundación a pastoril de verano. . Los grupos de la sub-zona G03 corresponden a la unidad Río Tacuarembó de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Incluye todas las planicies de los ríos Tacuarembó y Negro y sus afluentes. Indice de Productividad 70.

 

Suelo 8.8

Ocupa importantes zonas, entre Blanquillo y La Paloma y entre los arroyos Cordobés y Lechiguana. El relieve es de colinas sedimentarias algo rocosas con pendientes entre 5 y 10%. Los suelos dominantes son Luvisoles Umbricos/Ocricos Abrúpticos (Praderas Pardas máximas), profundos, de color pardo oscuro, textura franco arenosa, bien drenados y fertilidad muy baja y Acrisoles Umbricos/Ocricos Típicos (Praderas Arenosas) profundos de color pardo rojizo oscuro, textura franco arcillo arenosa, bien drenados y fertilidad extremadamente baja. La vegetación es de pradera estival con pocas especies finas, de baja producción y aguda crisis invernal. Se puede hacer agricultura en forma muy limitada. Este grupo integra la unidad Aparicio Saravia en la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 74.

 

Suelo 8.3

Se localiza en pequeñas áreas alrededor del pueblo La Paloma (Dpto. de Durazno). El relieve está constituido por colinas sedimentarias algo rocosas, con pendientes de 8 a 12%. Los suelos dominantes son Inceptisoles Ocricos Superficiales (Regosoles), de color pardo grisáceo, textura franco arenosa, bien drenados y fertilidad baja. La vegetación es de pradera estival con pocas especies finas, de baja producción y aguda crisis invernal. No se puede hacer agricultura. Este grupo integra la unidad Manuel Oribe de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 61.

 

Por mayor información y fotos sobre este inmueble visite nuestra web:

www.cuitinopropiedades.com.uy

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL CLIENTE:

 

- Consultas: 098368422

- Horario de oficina: Lunes a viernes de 14:00 a 18:00 horas.

- Precio: El precio publicado es al contado y en dólares americanos.

- Financiación: Cada inmueble tiene distintas condiciones de entrega, plazo y tasa de interés.

- Visitas: Coordinar con anticipación día y hora para visitar la propiedad. Prohibido ingresar a la propiedad sin personal de nuestra empresa. Art. 356 Código Penal de la República Oriental del Uruguay.

- Contribución Inmobiliaria: Paga y está al día.

- BPS Banco de Previsión Social: Paga y está al día.

 

 

… … …

Campos en venta en Durazno Uruguay.

Escritorio Cuitiño Propiedades. Inmobiliaria - Real Estate.

Somos una puerta abierta a los buenos negocios.

Contacta al vendedor

Campos en Venta

Blanquillo

U$S 340.000
1440000 m² totales
0 recámaras
Contactar

Vende

Nombre

Cuitiño Propiedades

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entra en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #469771775

Denunciar