Ubicación

Tala, Canelones

Características

  • Superficie total 140000 m²
  • Antigüedad 0 años
  • Acceso Ripio
  • Superficie cubierta del casco 50 m²

Descripción

Campo en venta 14 y 1/2 hectáreas en zona paraje pedernal, Tala, Canelones.

Muy buen campo agrícola ideal para todo tipo de cultivos.

 

Accesos: Muy bueno. Campo ubicado con frente a carretera vecinal.

Aguadas: Sí. Tipo: Vertiente manantial y 2 tajamares.

Montes – Sombra – Abrigo: Sí. Tipo: Eucaliptos y varias especies frutales en torno a la vivienda.

Alambrados: Sí – En parte. Estado del alambrado: En partes buenos. En otras partes requiere reparaciones. En frente y fondo hay que alambrar.

Energía Eléctrica: Sí.

Pozos: Sí. Tipo: 1 pozo semisurgente artesiano son bomba y 2 pozo tradicional “antiguo de balde”.

Instalaciones de Trabajo: Sencillas.

Vivienda – Construcciones: Sí.

Documentación e impuestos: Título de Propiedad. Sucesión en trámite. Impuestos al día.

Entorno del inmueble: Zona de productores rurales radicados con vivienda permanente. Lugar seguro y custodiado con vecinos alerta. 

 

Distancias de referencia:

 

Distancia a Montevideo: 91 kms.

Distancia a Punta del Este: 155 kms.

Distancia a Tala: 14 kms.

Distancia a Migues: 13 kms.

Distancia a Minas Lavalleja: 60 kms.

Distancia a Florida: 75 kms

 

Perfil del campo: Agrícola Ganadero.

Tipos de suelos coneat:

 

Suelo 03.51 índice coneat 175 en un 38% de la superficie del campo.

Suelo 10.8a índice coneat 105 en un 62% de la superficie.

 

Descripción de los tipos de suelos:

“Se adjunta imagen con mapa de distribución de tipos de suelos coneat en el área del campo”

 

Suelo 03.51

Este grupo se localiza mayormente en el Dpto. de Soriano, observándoselo al oeste de la ciudad de Dolores; también existe en algunas áreas en los Dptos. de Colonia, San José y Canelones. Son planicies altas, a veces laderas muy suaves, con pendientes menores de 1 %, excepcionalmente inundables. El material geológico corresponde a sedimentos limo arcillosos de color pardo. Los suelos dominantes son Brunosoles Eutricos Lúvicos (Praderas Pardas máximas y planosólicas), de color pardo a oscuro, textura franco limosa, fertilidad alta y drenaje imperfecto. En este grupo normalmente no existen Solonetz, pero en algunas áreas pueden aparecer en un porcentaje menor al 5 %. Son áreas cultivadas en algunos lugares y en otros constituyen tierras pastoriles con pasturas inverno-estivales de alta calidad. Este grupo integra, por razones de escala, las unidades Villa Soriano y Kiyú de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 175.

 

Suelo 10.8a

A este grupo corresponden la mayoría de las tierras onduladas suaves de los Dptos. de Canelones y San José, situándose en los alrededores de centros poblados tales como Libertad, San José, Tala, Canelones, San Bautista, etc. Existen con menor extensión en los Dptos. de Colonia y Maldonado. El material geológico corresponde a sedimentos limo arcillosos de color pardo y normalmente con concreciones de carbonato de calcio. El relieve es suavemente ondulado a ondulado con predominio de pendientes de 1 a 4%, existiendo una región en los alrededores de Tapia con pendientes de 3 a 6%. Debe indicarse que esta región ha sido la primera en incorporarse a la agricultura en el país y que este grupo ocurre en laderas convexas, con sus respectivas concavidades, donde naturalmente el riesgo de erosión es alto y donde se han realizado cultivos anuales (entre ellos estivales carpidos), en forma continua y sin ninguna medida de conservación de suelos. Estas han sido las causas de la erosión severa y en algunas áreas muy severa que existe actualmente, identificándose con la presencia de un padrón de cárcavas de densidad alta y muy alta, y suelos con erosión laminar en diversos grados. Los suelos corresponden a Vertisoles Rúpticos Típicos y Lúvicos (Grumosoles) y Brunosoles Eutricos y Subéutricos Típicos (Praderas Negras y Pardas medias), de color negro o pardo muy oscuro, textura franco arcillo limosa, fertilidad alta y moderadamente bien drenados. Este grupo se corresponde a las unidades Tala-Rodríguez, Libertad y San Jacinto e integran en menor proporción las unidades Ecilda Paullier-Las Brujas e Isla Mala de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 105.

 

Por mayor información y fotos sobre este inmueble visite nuestra web:

www.cuitinopropiedades.com.uy

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL CLIENTE:

- Consultas: 098368422

- Horario: Lunes a viernes de 14:00 a 18:00 horas.

- Precio: El precio publicado es en dólares americanos.

- Financiación: Cada inmueble tiene distintas condiciones de entrega, plazo y tasa de interés.

- Visitas: Coordinar con anticipación día y hora para visitar la propiedad. Prohibido ingresar a la propiedad sin personal de nuestra empresa. Art. 356 Código Penal de la República Oriental del Uruguay.

- Contribución Inmobiliaria: Al día.

Es importante que usted sepa que este campo está exonerado del pago de contribución inmobiliaria. Para obtener la exoneración el contribuyente debe presentarse en el Municipio correspondiente y abrir expediente para ampararse a “Art. 448 - Ley 17296 Exoneración para inmuebles inferiores a 50hás. Índice Coneat 100”.

- BPS Banco de Previsión Social: Paga y está al día.

 

... ... ...

Campos en venta en Uruguay.

Escritorio Cuitiño Propiedades. Inmobiliaria - Real Estate.

Somos una puerta abierta a los buenos negocios.

Contacta al vendedor

Campos en Venta

Tala

U$S 99.000
140000 m² totales
0 recámaras
Contactar

Vende

Nombre

Cuitiño Propiedades

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entra en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #469770952

Denunciar