Ubicación

José Pedro Varela, Lavalleja

Características

  • Superficie total 320000 m²
  • Antigüedad 0 años
  • Acceso Ripio
  • Superficie cubierta del casco 320000 m²

Descripción

Campo en venta 32 hectáreas en paraje Retamosa, Pirarajá, Lavalleja.

Por condiciones es ideal para earthshippers o bunkershiders.

 

Accesos: Camino vecinal. Son 6 kms. desde ruta 8 hasta llegar a la portera del campo.

Aguadas: Sí. Tipo: Hay buena cañada con vertientes manantiales. Hay tajamar también con vertientes manantiales por rompiente de napa. En total son 3 vertientes manantiales excelentes.

Montes – Sombra – Abrigo: Sí. Tipo: Eucaliptos.

Alambrados: Sí. Estado del alambrado: Bueno.

Energía Eléctrica: No. La energía eléctrica está a 5 kms. de distancia.

Pozos: No.

Instalaciones de Trabajo: Sí. Hay tuvo y manga de sencilla construcción.

Vivienda – Construcciones: No.

Documentación e impuestos: Título de Propiedad e impuestos al día.

Entorno del inmueble: Zona de productores rurales radicados con vivienda permanente. Lugar seguro y custodiado con vecinos alerta. 

 

Distancias de referencia:

 

Distancia a Montevideo: 234 kms.

Distancia a Punta del Este: 165 kms.

Distancia a Minas Lavalleja: 120 kms.

Distancia a Treinta y Tres: 67 kms.

 

Perfil del campo: Ganadero forestal.

Tipos de suelos coneat:

Suelo 2.14 índice coneat 61 en un 26% de la superficie del campo.

Suelo 2.20 ínidice coneat 74 en un 74% de la superficie.

Descripción de los tipos de suelos:

“Se adjunta imagen con mapa de distribución de tipos de suelos coneat en el área del campo”

 

Suelo 2.14

Son sierras no rocosas, de relieve ondulado fuerte a quebrado o escarpado con afloramientos rocosos y pendientes entre 3 y 12%. El material generador de estos suelos está constituido por areniscas a veces silicificadas y tillitas de la formación San Gregorio - Tres Islas o mantos de alteración profundos de rocas cristalinas. Los suelos son Luvisoles Ocricos Umbricos (a veces Melánicos) Típicos (algunas veces Abrúpticos) arenosos a franco arenosos ródicos (Praderas Arenosas rojas); asociados a Brunosoles Dístricos Lúvicos, arenoso francos y arenosos, moderadamente profundos, ródicos (Praderas Arenosas) y Litosoles Dístricos/Subéutricos Ocricos/Umbricos, arenoso francos y francos e Inceptisoles Umbricos, franco arenosos gravillosos. Ocurre una extensa región de sedimentos gruesos de la Formación Tres Islas que se extiende desde Arévalo, pasando por Tres Islas y Cerro de las Cuestas hasta el paso de la Cruz sobre el Río Tacuarí. Existen áreas discontinuas de materiales de alteración de rocas cristalinas en distintos puntos geográficos: Isla Patrulla, Zapicán, Tupambaé y la región serrana localizada entre ruta 26 y Paso Centurión en el Dpto. de Cerro Largo. La vegetación es de pradera estival, y el uso actual pastoril. Los suelos de este grupo integran las unidades Tres Islas y parte de la Sierra de Polanco, de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 61.

 

Suelo 2.20

Son colinas extendidas de relieve ondulado y ondulado fuerte, generalmente con interfluvios planos y afloramientos escasos o ausentes relacionados a valles de disección angostos contra las vías de drenaje. Las pendientes oscilan entre 8 y 12% en las laderas. Los suelos dominantes son Argisoles Subéutricos Melánicos/Ocricos, Típicos (a veces Abrúpticos), francos, hidromórficos, a veces húmicos (Praderas Planosólicas) y Planosoles Subéutricos Melánicos/Ocricos, francos, hidromórficos, algunas veces húmicos. Asociados a estos suelos, hacia el norte de la unidad, ocurren Argisoles Subéutricos/Dístricos Melánicos/Ocricos Típicos, franco arenosos, a veces húmicos (Praderas Pardas máximas y Praderas Planosólicas) y Luvisoles Umbricos Típicos, franco arenosos (ródicos), en tanto que en los valles de disección señalados, aparecen Brunosoles Subéutricos Lúvicos, arenosos francos moderadamente profundos y profundos, ródicos (Praderas Pardas poco profundas y Regosoles). El material madre de los suelos de este grupo está formado por sedimentos areno arcillosos cuaternarios sobre rocas metamórficas muy alteradas del basamento cristalino, excepto en los valles de disección y entalles, en los cuales los suelos se desarrollan directamente sobre el basamento cristalino. El uso es pastoril y la vegetación es de pradera estival, con predominio de especies ordinarias. Los suelos de este grupo ocupan áreas importantes en la Ruta 18, entre Treinta y Tres y Vergara y cerca del Río Yaguarón, al norte de Río Branco y constituyen la unidad Bañado de Oro en la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Existen áreas extensas en la zona de sierras rocosas de los alrededores de Zapicán, Tupambaé, Cerro de las Cuentas e Isla Patrulla. Indice de Productividad 74.

 

Por mayor información y fotos sobre este inmueble visite nuestra web:

www.cuitinopropiedades.com.uy

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL CLIENTE:

- Consultas: 098368422

- Horario: Lunes a viernes de 14:00 a 18:00 horas.

- Precio: El precio publicado es al contado y en dólares americanos.

- Financiación: Cada inmueble tiene distintas condiciones de entrega, plazo y tasa de interés.

- Visitas: Coordinar con anticipación día y hora para visitar la propiedad. Prohibido ingresar a la propiedad sin personal de nuestra empresa. Art. 356 del Código Penal.

- Contribución Inmobiliaria: Paga y está al día.

Es importante que usted sepa que en este campo se puede exonerar el pago de contribución inmobiliaria. Para obtener la exoneración el contribuyente debe presentarse en el Municipio correspondiente y abrir expediente para ampararse a “Art. 448 - Ley 17296 Exoneración para inmuebles inferiores a 50hás. Índice Coneat 100”.

- BPS Banco de Previsión Social: Paga y está al día.

 

 

... ... ...

Campos en venta en Lavalleja Uruguay.

Escritorio Cuitiño Propiedades. Inmobiliaria - Real Estate.

Somos una puerta abierta a los buenos negocios.

Contacta al vendedor

Campos en Venta

José Pedro Varela

U$S 110.000
320000 m² totales
0 recámaras
Contactar

Vende

Nombre

Cuitiño Propiedades

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entra en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #469755352

Denunciar