Precio U$S 3.250

Campos en Venta

  • Hectáreas totales

    59.5 ha
59899312495
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.

Ubicación

Minas, Lavalleja

Descripción

  • Inmueble: Campo
  • Operación: Venta
  • Casco: No
  • Distancia al asfalto (Km): 20
  • Hectáreas totales: 59.5
  • Tipo de campo: Ganadero
  • Acceso: Ripio

Hermoso Campo De 59.5 Hás. En El Corazón De La Sierra.

Cerros,  quebradas, cañadas y silencio; postal de gozo en el corazón de la sierra.

Del asfalto entramos al camino de ripio que repecha por 20 kilómetros, porfiado en la sierra. Ese andar polvoriento, nos va llevando al interior mismo de la piedra,  entregándonos luego como premio,  el gozo del silencio y el mudo contemplar que nos obliga la majestuosidad de estar en el corazón mismo de la sierra.   

Camino de ripio en partes bueno, en partes regular y en partes malo, que obliga una marcha lenta,  en el cual los 20 kilómetros se hacen 30 minutos,  largos si nos dejamos llevar por la ansiedad y cortos si disfrutamos la belleza del paisaje que nos abraza en cada curva.

Llegando al predio, superando una última curva acompañada por un corral de piedra de 200 años a un lado y una maravillosa vista de más de 200 metros de altura a las serranías circundantes.  El campo cuenta con  alambrados perimetrales en buen estado,  aguadas permanentes con muy buenas cañadas en toda su extensión,  una tapera centenaria bastante derruida y suelos de sierra de los buenos, de uso pastoril con buen abrigo y buen resultado para la cría vacuna y lanares.

Los suelos que componen el predio son unas 3 hectáreas de suelo 2.12 con índice Coneat 83,  son sierras no rocosas de relieve ondulado y ondulado fuerte, con afloramientos en general menores de 5% y pendientes variables entre 5 y 15%. Los suelos son arenoso francos y francos, algunas veces arenosos franco gravillosos, superficiales y moderadamente profundos, la vegetación es de pradera de ciclo predominantemente estival, a veces con matorral y monte serrano asociado, en las gargantas y zonas cóncavas.   46 hectáreas de suelos 2.11b, con un índice coneat de 26, campo de sierra con paisaje ondulado fuerte y pendientes mayores al 15% ,son  suelos superficiales existiendo en las concavidades y gargantas, suelos profundos, de origen coluvional que normalmente contienen monte serrano de alta densidad. El uso es pastoril y la vegetación es de pradera con predominio de especies estivales,con malezas asociadas.  Y el último grupo de suelos que compone el predio es el 2.11ª que totaliza unas 10.5 hectáreas, con un índice Coneat 53, compuesto por sierras con paisaje ondulado fuerta y pendientes entre 5 y 20%, donde los suelos dominantes son arenoso franco gravillosos y franco gravillosos, superficiales , pedregosos. Asociados a estos, franjas francos, moderadamente profundos, a veces profundos. La vegetación es pradera de ciclo estival y matorrales asociados.

Si le gusta el campo,  la majestuosidad de la sierra y sus impactantes vistas,  las quebradas con sus aguas cantarinas y además quiere iniciar una explotación ganadera, que también puede disfrutar como descanso y los veinte kilómetros de ripio no son obstáculo; este es el lugar indicado para Usted.   

Conclusión.

Hermoso campo de sierra, de uso ganadero, con buen abrigo en sus quebradas de variadas flora serrana, aguadas permanentes provenientes de cañadas cantarinas nacidas en las múltiples vertientes en toda su extensión, alambrados perimetrales en buen estado, tapera semiderruida y hermosas vistas serranas, dotan a este campo de un atractivo singular.. Buena señal de telefonía celular, luz electrica a 5 kms.,  40 km. de Minas,  20 de ellos por camino de ripio en regular estado, a muy buen precio. Precio por hectárea: U$S 3.500 (dólares tres mil quinientos).

Vende

  • Vendedor Mena
  • Teléfono: 59899312495

Publicación #448191952 | Denunciar

Consejos de seguridad

Comunícate con el vendedor

  • Verifica que el inmueble exista y las condiciones de la documentación del mismo.
  • Siempre habla por teléfono con el vendedor y presta especial atención si está en el exterior.

Al pagar o reservar

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero.
  • Sospecha de inmuebles con valores muy inferiores a los normales del mercado.